Querido alumno, en esta sección encontrarás material, guías, trabajos y evaluaciones enviadas por tus profesores en las distintas asignaturas y módulos. El objetivo de esto es continuar tu proceso de aprendizaje, a pesar de la suspensión de las clases como medida de prevención por el COVID-19.
Te sugerimos ir leyendo cuidadosamente e identifiques la asignatura o módulo al cual corresponde el material subido a esta página.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CLASE N° 2: Unidad I “Comparando lecturas literarias”
Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Nombre : _____________________________
Profesor Sr(a) : _____________________________
Curso : 4° MEDIO ___
Nº de lista : _____ Fecha: ___ de ___ del 2020
Objetivo (s) de Aprendizaje(s):
OA 1:
Formular interpretaciones de obras que aborden un mismo tema o problema, comparando:
- La relación de cada obra con sus contextos de producción y de recepción (historia, valores, creencias, ideologías, etc.).
- El tratamiento del tema o problema y perspectiva adoptada sobre estos.
- El efecto estético producido por los textos.
Contenidos:
- Habilidades de comprensión lectora
- Género narrativo (elementos constitutivos)
Actividad:
- Forme equipos de trabajo de alrededor de 4 integrantes, para esto posee 2 minutos.
- Realizar lectura conjunta de los fragmentos de los textos “Tejas verdes” de Hernán Valdés y “Viví para contarlo” de Luis Alberto Corvalán Castillo.
- En su equipo de trabajo dialoguen y apunten sus conclusiones de las siguientes preguntas:
- A qué género pertenecen las obras leídas.
- Determine el contexto de producción de cada una de las obras.
- Compare el contexto de producción con el de recepción de la obra (actualidad).
- Mencione el tema o problemática que presentan los textos.
- Qué efecto les produjo la lectura de los textos.
- Qué recursos estéticos identifican en la lectura de los textos y cómo estos inciden en el efecto producido.
- Presenten su postura y argumentos (2) respecto de la temática de los textos.
EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD
Descarga el material
INGLÉS
Bajar material teórico de apoyo
Bajar Guías Formativas
HISTORIA
Descarga el material
MATEMÁTICA
Descarga el material
EDUCACIÓN FÍSICA
Descarga el material
MEI
Descarga el material
OPECEI
Descarga el material
PSU – LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL – AI
Descarga el material
RELIGIÓN
Semana 1
Semana 2
MATEMÁTICA
Descarga el material
OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS DE CONTROL ELÉCTRICO INDUSTRIAL – OPECEI
Enviar como plazo máximo el día viernes 03 de Abril. Enviar sus trabajos y dudas a: planoselectricidadeisa@gmail.com
Descarga el material
MONTAJE DE EQUIPOS INDUSTRIALES – MEI
Enviar como plazo máximo el día viernes 03 de Abril. Enviar sus trabajos y dudas a: planoselectricidadeisa@gmail.com
Descarga el material
MATEMÁTICA – EVALUACIÓN
Estimados alumnos, no necesitan ningún programa para realizar las evaluaciones, solo es necesario internet y pueden visualizarla y responderla desde un computador o un celular. Para resolver la evaluación solo deben pinchar el enlace de su curso, contestar la evaluación y enviarla solo cuando estén seguros.
4ºD: https://forms.gle/k4vd12VJkNXBUhDh9
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Descarga el material
RELIGIÓN
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
EDUCACIÓN FÍSICA
Descarga el material
MATERIAL DE APOYO A REALIZAR DESDE EL 27 DE ABRIL ESTÁ EN CADA ASIGNATURA Y MÓDULO