Querido alumno, en esta sección encontrarás material, guías, trabajos y evaluaciones enviadas por tus profesores en las distintas asignaturas y módulos. El objetivo de esto es continuar tu proceso de aprendizaje, a pesar de la suspensión de las clases como medida de prevención por el COVID-19.
Te sugerimos ir leyendo cuidadosamente e identifiques la asignatura o módulo al cual corresponde el material subido a esta página.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CLASE N° 2: Unidad I “Comparando lecturas literarias”
Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Nombre : _____________________________
Profesor Sr(a) : _____________________________
Curso : 4° MEDIO ___
Nº de lista : _____ Fecha: ___ de ___ del 2020
Objetivo (s) de Aprendizaje(s):
OA 1:
Formular interpretaciones de obras que aborden un mismo tema o problema, comparando:
- La relación de cada obra con sus contextos de producción y de recepción (historia, valores, creencias, ideologías, etc.).
- El tratamiento del tema o problema y perspectiva adoptada sobre estos.
- El efecto estético producido por los textos.
Contenidos:
- Habilidades de comprensión lectora
- Género narrativo (elementos constitutivos)
Actividad:
- Forme equipos de trabajo de alrededor de 4 integrantes, para esto posee 2 minutos.
- Realizar lectura conjunta de los fragmentos de los textos “Tejas verdes” de Hernán Valdés y “Viví para contarlo” de Luis Alberto Corvalán Castillo.
- En su equipo de trabajo dialoguen y apunten sus conclusiones de las siguientes preguntas:
- A qué género pertenecen las obras leídas.
- Determine el contexto de producción de cada una de las obras.
- Compare el contexto de producción con el de recepción de la obra (actualidad).
- Mencione el tema o problemática que presentan los textos.
- Qué efecto les produjo la lectura de los textos.
- Qué recursos estéticos identifican en la lectura de los textos y cómo estos inciden en el efecto producido.
- Presenten su postura y argumentos (2) respecto de la temática de los textos.
MECÁNICA DE BANCO
Material de apoyo
Trabajo a realizar
CONTROL DE (RPM- VC) MODULO: MECANICA DE BANCO FECHA: 18/03/20
NOMBRE: CURSO: 4°-C N° LISTA:
1) VELOCIDAD DE CORTE, 12 METROS/MINUTOS DIAMETRO DEL MATERIAL 20 M/M, ¿CUAL SERA LA RPM, A SELECCIONAR EN EL TORNO?
R:
2) VELOCIDAD DE CORTE, 15 MAS 6 METROS/MINUTOS PARA MATERIAL DE DIAMETRO 30 MENOS 10 M/M, ¿CUAL SERA LA RPM?
R:
3) RPM 159 Y EL DIAMETRO DE 30 M/M, ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DE CORTE?
R:
4) RPM DE 300 MAS 82 Y EL DIAMETRO DE PIEZA, VARIA DE 15 MAS 5 M/M, ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DE CORTE?
R:
5) 160 RPM MAS 8 Y EL DIAMETRO DE PIEZA FRUCTUA DE 30 MAS 10 M/M, ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DE CORTE?
R:
6) VELOCIDADDE CORTE DE 18 MAS 18 METROS /MINUTO, DIAMETRO DEL MATERIAL 8 M/M MAS 2 M/M, ¿CUAL ES LA RPM?
R:
7) VELOCIDAD DE CORTE DE 60 MENOS 15, PARA TRABAJAR UN MATERIAL DE DIAMETRO 90 M/M MENOS 60, ¿CUAL ES LA RPM?
R:
FRESADO DE PIEZAS Y CONJUNTOS MECÁNICOS

El trabajo a realizar es el siguiente:
EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD
Descarga el material
INGLÉS
Descarga material teórico de apoyo
Descargar Guías Formativas
TALADRADO Y RECTIFICADO DE PIEZAS METÁLICAS
Descarga el material
HISTORIA
Descarga el material
MECANIZADO CON MÁQUINAS DE CONTROL NUMÉRICO COMPUTACIONAL
Descarga el material
MATEMÁTICA
Descarga el material
EDUCACIÓN FÍSICA
Descarga el material
PSU – LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
RELIGIÓN
Semana 1

Semana 2

MATEMÁTICA
Descarga el material
TORNEADO DE PIEZAS Y CONJUNTOS MECÁNICOS – TPCM
Descarga el material
FRESADO DE PIEZAS Y CONJUNTOS MECÁNICOS – FPYCM
Descarga el material
MATEMÁTICA – EVALUACIÓN
Estimados alumnos, no necesitan ningún programa para realizar las evaluaciones, solo es necesario internet y pueden visualizarla y responderla desde un computador o un celular. Para resolver la evaluación solo deben pinchar el enlace de su curso, contestar la evaluación y enviarla solo cuando estén seguros.
4ºC: https://forms.gle/fcyCQS9YkHGG447M9
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Descarga el material
RELIGIÓN
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
EDUCACIÓN FÍSICA
Descarga el material
MATERIAL DE APOYO A REALIZAR DESDE EL 27 DE ABRIL ESTÁ EN CADA ASIGNATURA Y MÓDULO