Querido alumno, en esta sección encontrarás material, guías, trabajos y evaluaciones enviadas por tus profesores en las distintas asignaturas y módulos. El objetivo de esto es continuar tu proceso de aprendizaje, a pesar de la suspensión de las clases como medida de prevención por el COVID-19.
Te sugerimos ir leyendo cuidadosamente e identifiques la asignatura o módulo al cual corresponde el material subido a esta página.
CLASE N° 2: Unidad I “Comparando lecturas literarias”
Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Nombre : _____________________________
Profesor Sr(a) : _____________________________
Curso : 4° MEDIO ___
Nº de lista : _____ Fecha: ___ de ___ del 2020
Objetivo (s) de Aprendizaje(s):
OA 1:
Formular interpretaciones de obras que aborden un mismo tema o problema, comparando:
- La relación de cada obra con sus contextos de producción y de recepción (historia, valores, creencias, ideologías, etc.).
- El tratamiento del tema o problema y perspectiva adoptada sobre estos.
- El efecto estético producido por los textos.
Contenidos:
- Habilidades de comprensión lectora
- Género narrativo (elementos constitutivos)
Actividad:
- Forme equipos de trabajo de alrededor de 4 integrantes, para esto posee 2 minutos.
- Realizar lectura conjunta de los fragmentos de los textos “Tejas verdes” de Hernán Valdés y “Viví para contarlo” de Luis Alberto Corvalán Castillo.
- En su equipo de trabajo dialoguen y apunten sus conclusiones de las siguientes preguntas:
- A qué género pertenecen las obras leídas.
- Determine el contexto de producción de cada una de las obras.
- Compare el contexto de producción con el de recepción de la obra (actualidad).
- Mencione el tema o problemática que presentan los textos.
- Qué efecto les produjo la lectura de los textos.
- Qué recursos estéticos identifican en la lectura de los textos y cómo estos inciden en el efecto producido.
- Presenten su postura y argumentos (2) respecto de la temática de los textos.
EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD
Descarga el material
INGLÉS
Bajar material teórico de apoyo
Bajar Guías Formativas
HISTORIA
Descarga el material
MATEMÁTICA
Descarga el material
EDUCACIÓN FÍSICA
Descarga el material
INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES – IEI
Descarga el material
PSU – LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES -ASEI
Descarga el material
RELIGIÓN
Semana 1
Semana 2
MATEMÁTICA
Descarga el material
INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES – IEI
Estimados alumnos(as):
Enviar como plazo máximo el día viernes 03 de Abril. Enviar sus trabajos y dudas a: planoselectricidadeisa@gmail.com.
Descarga el material
INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL ELÉCTRICO INDUSTRIAL – ISCEI
Enviar como plazo máximo el día viernes 03 de Abril. Enviar sus trabajos y dudas a: planoselectricidadeisa@gmail.com
Descarga el material
MATEMÁTICA – EVALUACIÓN
Estimados alumnos, no necesitan ningún programa para realizar las evaluaciones, solo es necesario internet y pueden visualizarla y responderla desde un computador o un celular. Para resolver la evaluación solo deben pinchar el enlace de su curso, contestar la evaluación y enviarla solo cuando estén seguros.
4ºA: https://forms.gle/ivrx3bQBwnybfcyV6
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Descarga el material
RELIGIÓN
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
INGLÉS
Descarga el material
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
PSU – LENGUAJE
Descarga el material
EDUCACIÓN FÍSICA
Descarga el material
MATERIAL DE APOYO A REALIZAR DESDE EL 27 DE ABRIL ESTÁ EN CADA ASIGNATURA Y MÓDULO