Proyecto Educativo

Patio1Desde 1954, la Escuela Industrial San Antonio, de modalidad Técnico Profesional, se ha dedicado a educar a jóvenes de la provincia y sus alrededores, teniendo como fin la formación integral del alumno, es decir, no solo su formación profesional sino también como persona, como ser humano. Para lograr esto, nuestra institución se guía por las orientaciones del Mineduc y por el ideario de la Vicaría de la educación del Obispado San José de Melipilla. De esta manera ha logrado generar un Plan Estratégico, el cual ha permitido desarrollar una serie de actividades que involucra a toda la comunidad educativa.
La alianza familia, colegio, comunidad, se torna fundamental para el éxito del proceso de formación de los jóvenes. El compromiso adquirido por nuestra institución se ha visto reflejado con éxito en la calidad de nuestros egresados, el reconocimiento de las distintas autoridades y los agradecimientos de la comunidad misma.
Mediante un fuerte trabajo solidario, encabezado por la Pastoral Juvenil, se ha logrado inculcar en los alumnos valores como solidaridad, respeto, honradez, fe, amistad, caridad, sencillez y justicia, los cuales permiten que el alumno adquiera un sentido de identidad con nuestra institución, mejorando la convivencia y a su vez el desarrollo del quehacer educativo.

Características del Proyecto Educativo Institucional.(PEI)

El  PEI es la expresión de lo que la comunidad busca como ideario y como concreción en la tarea de educar.
El PEI es:

  • Un conjunto de principios, en los cuales se fundamenta nuestro trabajo.
  • Un conjunto de objetivos y metas que se pretende alcanzar.
  • Una consideración de los medios que se requieren para lograr los objetivos.

El PEI debe estar fundamentado, ser motivador y tener los principios esenciales:

  • Realista: Esta dirigido a una comunidad concreta y con característica bien definida.
  • Orientado a la vida y al trabajo: El PEI, es un proyecto de vida para nuestros alumnos a los cuales la escuela les entrega competencias para que ellos sean capaces de construir su propia trayectoria de vida inspirada en sólidos valores humanista- cristianos.
  • Eficaz: el PEI propone una Gestión Curricular eficiente en un clima de convivencia grato para todos los integrantes de la comunidad.
  • Respetuoso: El respeto es la base de toda relación armónica, asegurando una buena y sana convivencia.

 

Lee y conoce nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI)  haciendo clic aquí.

 

Diseño Web Profesional